Domus Parque
La naturaleza
es el hogar
Un nuevo
y verde
horizonte
Vivir en
Domus Parque

Cuando pensamos Domus Parque como un complejo de viviendas, creímos que la naturaleza convierte este proyecto en una propuesta única, ya que está ubicado en una de las últimas quintas privadas de Vicente López y cuenta con especies vegetales centenarias. Esto permite mantener el ecosistema de la zona, así como disponer de un hábitat rodeado de árboles que conforman un paisaje extraordinariamente recreativo.

Vivir en Domus Parque no es simplemente habitar un edificio, su singularidad radica en ofrecerle a los residentes la posibilidad de tener un amplio parque privado, mejorando su calidad de vida.

Un nuevo
y verde
horizonte
Domus Parque
un proyecto de ecología urbana

Domus Parque se ubica sobre la planicie Pampena, en la zona del alto. Con la llegada del hombre a estas tierras, al paisaje original se le han introducido diferentes especies foráneas que hoy, en equilibrio con las especies nativas, constituyen el parque. El terreno de Domus Parque es un reducto de paisaje cultural que surge del proceso de parcelamiento de las grandes chacras y quintas que existieron en la zona.

La vegetación provee numerosas funciones ecológicas, incluyendo la captura, la producción, el reciclaje, el almacenamiento y la elaboración de la energía. Conservar la naturaleza implica asegurar la conservación de procesos y servicios ecológicos que brindan los ecosistemas a la sociedad.

Entre la variedad de especies que fueron implantadas en este terreno, se encuentran ejemplares nativos de Anchico, Palo Borracho, Tipas, Lapacho rosado y Pindó. Estas especies aumentan la biodiversidad urbana atrayendo especies de aves, mariposas e insectos desde otros parches verdes de la zona. Estas especies nativas conviven con grandes ejemplares exóticos propios de un paisaje cultural.

Domus Parque se construye bajo la mirada del “neo paisaje”. Este concepto toma el paisaje cultural construido por el hombre, rescatando, aportando y poniendo en valor las especies nativas que aportan a crear una nueva ecología urbana.

Vivir rodeado de naturaleza optimiza la calidad de vida, invita al reposo, distrayendo de la rutina, del ritmo acelerado, de la cotidianeidad y concediendo una paz irreemplazable. Es por ello que este edificio nació enfocado en brindar un estilo de residencia vinculado a la ecología y a la vida inmerso en la naturaleza urbana.

Tipa
Tipuana tipu
Árbol que llega a alcanzar entre 10 y 30 metros de altura, originario del noroeste argentino. Sus flores son anaranjadas. Florece entre primavera y verano.
Palo Borracho
Chorisia speciosa
Es un árbol nativo del norte de Argentina. El tronco puede llegar a los 2 metros de diámetro y puede almacenar agua, necesaria en épocas de sequía. Las flores son grandes, de color rosado y con centro color blanquecino. Florece en gran número durante el verano.
Lapacho Rosado
Tabebuia avellanedae
Es un árbol de gran porte. Su bella floración lo convierte en uno de los árboles ornamentales por excelencia. Florece antes de la primavera cuando el árbol aún está desprovisto aún de follaje.
Pindó
Syagrus romanzoffiana
Es una palmera originaria de Sudamérica. Puede llegar a medir unos 15 metros de altura. Sus hojas poseen un color verde intenso y sus frutos son de color anaranjado, comestibles. Durante el verano florecen unas pequeñas flores perfumadas.